viernes, 5 de febrero de 2010
miércoles, 3 de febrero de 2010
POESÍA
TIEMPOS DE AMOR Y DESAMOR
“El tiempo es el momento
en que el hombre sabe
para siempre quién es.”
J.L. Borges
Alguien alguna vez me dirá
que sos una causa perdida
que aunque no te conozco te amaría
y sentiría tristeza cuando te encuentre
pues mi quererte te devastaría nunca.
Sería todo tan contradictorio
seríamos el uno para el otro
y a la vez tenemos tanta aversión
que nos rechazaremos algún día.
Y cuando nos conocimos dijiste que todo lo era para ti
y hoy que todavía no te veo, no imagino tu rostro
siento que tus pensamientos son los míos.
Pero mañana cuando salgamos luego de todo esto
me dirás que ya no te gusto
yo había recalcado lo injusto de no haberte conocido antes
eso fue apenas te vi, cuando miré tu fresca cara.
Alguien me dijo que nunca acabaríamos juntos
que todo esto que nos está pasando algún día terminaría
y mañana al levantarme de nuestra cama
me dices que me extrañabas, que soy tu imán.
Deseoso de encontrarte alguna vez
quedándome esperando tu alma
hoy te doy un beso eterno
mañana nos despediremos para siempre
aunque nunca nos conocimos…
“El tiempo es el momento
en que el hombre sabe
para siempre quién es.”
J.L. Borges
Alguien alguna vez me dirá
que sos una causa perdida
que aunque no te conozco te amaría
y sentiría tristeza cuando te encuentre
pues mi quererte te devastaría nunca.
Sería todo tan contradictorio
seríamos el uno para el otro
y a la vez tenemos tanta aversión
que nos rechazaremos algún día.
Y cuando nos conocimos dijiste que todo lo era para ti
y hoy que todavía no te veo, no imagino tu rostro
siento que tus pensamientos son los míos.
Pero mañana cuando salgamos luego de todo esto
me dirás que ya no te gusto
yo había recalcado lo injusto de no haberte conocido antes
eso fue apenas te vi, cuando miré tu fresca cara.
Alguien me dijo que nunca acabaríamos juntos
que todo esto que nos está pasando algún día terminaría
y mañana al levantarme de nuestra cama
me dices que me extrañabas, que soy tu imán.
Deseoso de encontrarte alguna vez
quedándome esperando tu alma
hoy te doy un beso eterno
mañana nos despediremos para siempre
aunque nunca nos conocimos…
domingo, 31 de enero de 2010
POESÍA: DESDE EL OCÉANO
desde el océano
las sales se esfuman a mi mente
brotan los peces rapaces al limbo
profundo azul marino son mareas
son olas con espuma dorada
es mi forma en un cielo
son las cosas de esas formas
y sus deformas en colores
en esa inmersión
veo el tridente y el ardiente mar
lo enajenado y mortal y más candente
sigo profundo otra vez
y más me hundo en mi tez
para saciar del otro lado
mis ancias de vida en el halo
mi oxígeno que acaricio respirando.
las sales se esfuman a mi mente
brotan los peces rapaces al limbo
profundo azul marino son mareas
son olas con espuma dorada
es mi forma en un cielo
son las cosas de esas formas
y sus deformas en colores
en esa inmersión
veo el tridente y el ardiente mar
lo enajenado y mortal y más candente
sigo profundo otra vez
y más me hundo en mi tez
para saciar del otro lado
mis ancias de vida en el halo
mi oxígeno que acaricio respirando.
sábado, 30 de enero de 2010
POESÍA
EN EL RECUERDO
Estoy acostado en este sitio,
el tiempo y las personas pasan por mi lado.
Ahora no siento dolor,
en realidad no siento mi cuerpo,
ha cesado el sufrimiento.
Ya no hay más personas,
y solo distingo oscuridad absoluta,
no siento a mi corazón latir,
creo que ya todo ha terminado.
A lo lejos veo un claro,
me desvanezco, me diluyo,
solo mi sustancia se mantiene
en la memoria de los míos,
pero al cabo de unos años
su recuerdo de mi
se impregna de pasado,
y no hay más remedio que el olvido.
Pero yo no los castigo,
he llegado al claro
y ahora estoy en paz
sin sensaciones,
en la posteridad absoluta.
Y brillo cuando alguna que otra vez
alguien alza su voz con mi nombre
y al recordarme tan solo un momento,
estoy presente, estoy ahí, ¡que felicidad!
Ahora estoy aquí,
estoy con vos,
siempre,
en el recuerdo.
POESÍA
BRUJERÍA
Sal y conjeturas
Madres de la angustia
Prisioneras del pasado
Sabias
Magas
Damas
Halos de búsquedas desesperadas
De llanto..., de ira y de fuego
Los oídos de Dios
Estaban sordos cuando esas mujeres
Miraban los cielos.
*2009 - Publicación en Antología, ganadora de la 1ra. Mención de Honor en el Concurso “Gonzalo Delfino” 2008.
Sal y conjeturas
Madres de la angustia
Prisioneras del pasado
Sabias
Magas
Damas
Halos de búsquedas desesperadas
De llanto..., de ira y de fuego
Los oídos de Dios
Estaban sordos cuando esas mujeres
Miraban los cielos.
*2009 - Publicación en Antología, ganadora de la 1ra. Mención de Honor en el Concurso “Gonzalo Delfino” 2008.
viernes, 29 de enero de 2010
ARGUMENTO
EL VIENTO EN LA SOPA
UN SEÑOR SE ENCUENTRA EN UN RESTAURANTE. PIDE UNA SOPA. SE LA SIRVEN, LA INSPECCIONA Y LLAMA AL MOZO. LE DICE QUE EN SU SOPA HAY VIENTO Y QUE DE NINGUNA MANERA LA PUEDE TOMAR ASI. EL MOZO NO ENTIENDE. EL CLIENTE JURA QUE EL SIENTE EL VIENTO EN LA SOPA Y HACE LLAMAR AL GERENTE. ESTE, TAMPOCO LOGRA ENTENDER QUE ES ESE VIENTO EN LA SOPA. SE ACUMULA GENTE ALREDEDOR DE LA MESA TRATANDO DE DESCUBRIR EL VIENTO INCOGNITA EN LA SOPA. EL CLIENTE PARA DEMOSTRAR SUS DICHOS, ACERCA SUS CABEZA AL PLATO DE SOPA Y SUS CABELLOS EMPIEZAN A MOVERSE POR UNA ESPECIE DE VIENTO ARREMOLINADO. TODOS QUEDAN SORPRENDIDOS, INCREDULOS, PATIDIFUSOS. NADIE PUEDE DECIR PALABRA ALGUNA, SUS MARAVILLADOS OJOS Y SU ROSTRO SOLO EXPRESAN ESTUPOR.
EL CLIENTE INDIGNADO, SE LEVANTA Y RECLAMA:
- HAY VIENTO EN LA SOPA, ¿ALGUIEN ME LA PUEDE CAMBIAR?
UN SEÑOR SE ENCUENTRA EN UN RESTAURANTE. PIDE UNA SOPA. SE LA SIRVEN, LA INSPECCIONA Y LLAMA AL MOZO. LE DICE QUE EN SU SOPA HAY VIENTO Y QUE DE NINGUNA MANERA LA PUEDE TOMAR ASI. EL MOZO NO ENTIENDE. EL CLIENTE JURA QUE EL SIENTE EL VIENTO EN LA SOPA Y HACE LLAMAR AL GERENTE. ESTE, TAMPOCO LOGRA ENTENDER QUE ES ESE VIENTO EN LA SOPA. SE ACUMULA GENTE ALREDEDOR DE LA MESA TRATANDO DE DESCUBRIR EL VIENTO INCOGNITA EN LA SOPA. EL CLIENTE PARA DEMOSTRAR SUS DICHOS, ACERCA SUS CABEZA AL PLATO DE SOPA Y SUS CABELLOS EMPIEZAN A MOVERSE POR UNA ESPECIE DE VIENTO ARREMOLINADO. TODOS QUEDAN SORPRENDIDOS, INCREDULOS, PATIDIFUSOS. NADIE PUEDE DECIR PALABRA ALGUNA, SUS MARAVILLADOS OJOS Y SU ROSTRO SOLO EXPRESAN ESTUPOR.
EL CLIENTE INDIGNADO, SE LEVANTA Y RECLAMA:
- HAY VIENTO EN LA SOPA, ¿ALGUIEN ME LA PUEDE CAMBIAR?
POESÍA: MADRE
Madre,
¿qué es lo que haces cuando quieres?
Tus retoños azulados ya están libres
los dejas ir al viento incertidumbre
y ellos emanan su vida
¿qué es el sol de tu arboleda?
Es tu grito en el cielo
son las uvas devenidas en vino
es la finura de tu tierra, madre
veo tus sierras desde lo profundo
y me auno a mis hermanos
que pian, que aullan, que pastan
ahora somos todos
somos tu tez, madre
somos tus lágrimas ríos
y somos tu alba
tu, eres nosotros, madre.
¿qué es lo que haces cuando quieres?
Tus retoños azulados ya están libres
los dejas ir al viento incertidumbre
y ellos emanan su vida
¿qué es el sol de tu arboleda?
Es tu grito en el cielo
son las uvas devenidas en vino
es la finura de tu tierra, madre
veo tus sierras desde lo profundo
y me auno a mis hermanos
que pian, que aullan, que pastan
ahora somos todos
somos tu tez, madre
somos tus lágrimas ríos
y somos tu alba
tu, eres nosotros, madre.
CUENTO
JUAN
Juan era una luz que viajaba en el tiempo. Recorría espacios a través de bastas longitudes y lo hacía a velocidades tan variables como su ánimo.
Un día en uno de sus tantos recorridos se topó con un amalgama de sensaciones, lo cual lo sorprendió, pues, en su pequeño y marchito mundo las sensaciones no eran comunes, habían formado parte del olvido, eran un resabio de un mundo que alguna vez signó un cúmulo de belleza y sentimientos corpóreos que se podían casi palpar. Juan había conocido ese mundo y desde luego conoció como acabó ese gran espació que se erguía en los planos terrenales de su existencia. Mas luego con la destrucción de su pequeño universo fue condenado a ser una luz de bagaje eterno.
Al ver esas maravillosas sensaciones suspendidas en el éter por el que viajaba quedó impactado, por un momento cerró los ojos y recordó aquello que alguna vez había sido algo, dado que ahora pertenecía al olvido insustancial, pues ahora en lo etéreo ya no existían los mares, las construcciones deslumbrantes ni las hermosas montañas nevadas de picos magnánimos que antes contemplaba con gratitud.
Las pequeñas sensaciones se presentaban en forma de luces casi incandescentes y quizás nunca Juan las había sentido con la magnitud con la cual le desgarraban su ser, lo llenaban de odio, de amor y congoja, le recordaban la belleza de un mundo que ya no era, lo paralizaban recuerdos de su gente más querida antaño, y entonces, de su dolor y de su esperanza brotó la materia, algo desconocido par él, originada en una explosión de trascendencia e inspiración, por lo que luego al emocionarse y construir el llanto, se forjó de la materia el agua, la tierra se originó de una esquirla de su corazón y el aire de un suspiro de satisfacción por el deber cumplido. Y así jugando entre las emociones y tratando de comprender el entretejido de sensaciones que lo rodeaban fue salpicando de materia a su gran reloj que llamaba Destino y siguió así eternamente...
Sin embargo Juan aún se pregunta por qué lo llaman Dios.
*2009- 2do. Premio Cuento Categoría Adultos en el Certamen Literario Regional 2009 FRD-UTN.
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=70247
Suscribirse a:
Entradas (Atom)