viernes, 29 de enero de 2010

CUENTO


JUAN

Juan era una luz que viajaba en el tiempo. Recorría espacios a través de bastas longitudes y lo hacía a velocidades tan variables como su ánimo.
Un día en uno de sus tantos recorridos se topó con un amalgama de sensaciones, lo cual lo sorprendió, pues, en su pequeño y marchito mundo las sensaciones no eran comunes, habían formado parte del olvido, eran un resabio de un mundo que alguna vez signó un cúmulo de belleza y sentimientos corpóreos que se podían casi palpar. Juan había conocido ese mundo y desde luego conoció como acabó ese gran espació que se erguía en los planos terrenales de su existencia. Mas luego con la destrucción de su pequeño universo fue condenado a ser una luz de bagaje eterno.
Al ver esas maravillosas sensaciones suspendidas en el éter por el que viajaba quedó impactado, por un momento cerró los ojos y recordó aquello que alguna vez había sido algo, dado que ahora pertenecía al olvido insustancial, pues ahora en lo etéreo ya no existían los mares, las construcciones deslumbrantes ni las hermosas montañas nevadas de picos magnánimos que antes contemplaba con gratitud.
Las pequeñas sensaciones se presentaban en forma de luces casi incandescentes y quizás nunca Juan las había sentido con la magnitud con la cual le desgarraban su ser, lo llenaban de odio, de amor y congoja, le recordaban la belleza de un mundo que ya no era, lo paralizaban recuerdos de su gente más querida antaño, y entonces, de su dolor y de su esperanza brotó la materia, algo desconocido par él, originada en una explosión de trascendencia e inspiración, por lo que luego al emocionarse y construir el llanto, se forjó de la materia el agua, la tierra se originó de una esquirla de su corazón y el aire de un suspiro de satisfacción por el deber cumplido. Y así jugando entre las emociones y tratando de comprender el entretejido de sensaciones que lo rodeaban fue salpicando de materia a su gran reloj que llamaba Destino y siguió así eternamente...
Sin embargo Juan aún se pregunta por qué lo llaman Dios.


*2009- 2do. Premio Cuento Categoría Adultos en el Certamen Literario Regional 2009 FRD-UTN.

http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=70247

No hay comentarios:

Publicar un comentario